Finalmente, los chicos de Nausicaa se decidieron a grabar y eso quedó plasmado en un EP sin títulos (ni el disco, ni sus cinco canciones). Es que hay algo que siempre fue característico en ellos: la espontaneidad y la frescura,luminoso, arriesgado, cariñoso, sincero, psicodélico, joven... muchos palabras caben para adjetivarlo. Los chicos tienen esa energía deprincipios de los noventa. Su música es un pop atravesado por el post rock, el sonido low fi, el noise y la experimentación sonora.
El dúo de guitarras (chimo y german) tiene la solidez suficiente como para que a veces uno sienta que es uno solo; los toques del monomental a la batería le dan esa cuota de rock visceral que siempre viene bien, en el bajo, el más joven del grupo, Valentín fue el último en incorporarse a la banda, así y todo pudo integrarse con facilidad a la propuesta, con sus dedos largos y sus toques gruesos y compactos.
Uno termina de escuchar el disco y se siente bien, alegre. Es que la música de Náusicaa expresa la simpleza y humildad de sus integrantes.
Muchas canciones ha compuesto el Chimo (cantante y guitarrista) a lo largo de estos años, innumerables y lisérgicas improvisaciones se han producido en distintas salas de ensayo, recitales con formaciones alternativas, invitados, y hasta un delirante presentador en aquel concierto compartido con Aguas Tónicas...
Algo de todo eso y de la magia que transmitían en vivo han quedado registrados en este corto EP, el número 62 del catálogo de Planeta X discos.
Mariano Cambiasso
ficha tecnica: grabado en abril del 2006 mezcla: cejas arte de tapa: eltortu guitarra y voz:chimo bajo: valentín batería: el monomental guitarra: germán